La prevención es el mejor tratamiento para mantener una buena visión, a continuación te explicamos los mejores hábitos saludables para la visión.

Revisión oftalmológica periódica: Acudir al oftalmólogo periódicamente para conocer el estado de nuestros ojos es una forma de conocer el estado de nuestros ojos. Se recomienda realizar una revisión completa por lo menos una vez al año. De esta manera conseguirás detectar posibles patologías y tratarlas a tiempo.

Buena alimentación: Una alimentación sana te ayudará conseguir las vitaminas necesarias para mantener una visión saludable. Por ello se recomienda comer frutas, pescados, mariscos y vegetales.

Mantener lubricados los ojos: Enrojecimiento, dolor, lagrimeo son algunos de los síntomas de sequedad ocular, por lo general cuando mantenemos la vista fija en diferentes dispositivos como móviles, ordenadores, la televisión hacen que el ojo se reseque puesto que no se parpadea con la misma frecuencia. Para evitarlo se recomienda descansar la vista cada cierto tiempo, parpadear varias veces seguidas para mantener los ojos lubricados y el uso de lágrimas artificiales.

Evitar frotarse los ojos: se debe evitar frotarse los ojos con las manos sucias y acudir al médico si la molestia continúa.

Proteger los ojos del sol: se deben utilizar gafas de sol para proteger los ojos de los rayos UV, puesto que la exposición puede causar enfermedades como las cataratas,  afectar la córnea, y otras patologías que afectan la salud de los ojos.