La cirugía refractiva es efectiva en dos situaciones tanto de alta como baja dioptría, para las graduaciones bajas la cirugía representa una solución estética y ayuda a deshacerse de las gafas o lentillas, ideal para los que practican actividades deportivas.

Las graduaciones altas, el paciente logra mejorar la visión incluso un poco más de lo que veía con gafas.

Mediante la técnica de Relex Smile el procedimiento de la cirugía es muy rápido gracias al láser de femtosegundo, esta herramienta trabaja en millonésima de segundo con una gran precisión la cual reproduce el diseño que previamente ha creado por ordenador el cirujano, de esta manera se elimina el margen de error.

Con Relex Smile no se realizan cortes y no es necesario mover al paciente durante la cirugía, por ello se trata de una herramienta muy segura para este tipo de procedimientos, sin embargo antes de someterse a cualquier procedimiento es importante la valoración del cirujano quien determinará la mejor solución para el paciente.

Esta nueva tecnología ha conseguido que las correcciones de las dioptrías sean altamente efectivas y poco invasivas en un único procedimiento. Antes de la cirugía los pacientes deben ser examinados para confirmar si se pueden someter a este tipo de cirugía y de este modo asegurar el éxito del tratamiento.


Las complicaciones son poco comunes mediante la técnica de Relex Smile, por lo que la mayoría de los pacientes tienen un resultado positivo tras someterse a la operación